Salustiano, su obra es enigmática, poderosa e incluso magnética
Pintor sevillano nacido en 1965, Salustiano ha conquistado desde el año 2000 los mercados internacionales de más prestigio. Su obra es enigmática, poderosa e incluso magnética. Es sin ningún lugar a dudas un artista brillante que se expresa con firmeza y determinación.
Su trabajo es una extraña mezcla de figuración, surrealismo, minimalismo y abstracción. Dentro de la neofiguración, Salustiano ha revisado el concepto de retrato. Sus cuadros nos hablan de espiritualidad, y nos descubren personajes de mirada perturbadora y profunda, acompañándonos a un mundo interior tan oscuro como cegador.
El proceso de creación
Salustiano empieza su proceso de creación escogiendo los modelos a quienes va a retratar. Escoge aquellos que le seducen con su mirada, aquellos que con su físico puedan contar aquello que el artista quiere decir. Primero realiza una sesión fotográfica. A partir de las imágenes obtenidas empieza su proceso pictórico propiamente dicho, y crea en sus cuadros un realismo mágico, imágenes explícitas que contrariamente nos transportan a un mar de dudas y preguntas sin respuesta. A diferencia de sus contemporáneos, su realismo no pretende ser fotográfico aun partiendo de la fotografía, es más bien una evocación de aquello que el artista ha elaborado para que el espectador pueda llegar a sus propias emociones.
Su trabajo es analítico, racional e incluso matemático, manteniendo una técnica pictórica clásica, propia de los antiguos pintores renacentistas, con horas y horas de minuciosa ejecución de capas y más capas de pintura al óleo, hasta conseguir la textura adecuada y el color concreto, el matiz que marca la diferencia. Sus acabados son propios de un maestro. No trabaja desde el desahogo emocional y personal, aunque sí pretende provocar la emoción más profunda de quien mira sus cuadros.
Sus lienzos, océanos de vibrantes colores
Inunda sus lienzos con océanos de vibrantes colores, en especial el color rojo, eléctrico, magnífico, un color lleno de connotaciones e intenciones. El artista dice del color rojo que provoca sentimientos de belleza, de absoluto, de ausencia de tiempo, de sosiego y a la vez es la expresión de la fuerza, es el color de la sangre, el color de la religión y de los elegidos. El rojo tiene el poder de trascender a su propia condición de color. Es más que un color, es un símbolo.
El artista dice del color rojo que provoca sentimientos de belleza, de absoluto, de ausencia de tiempo, de sosiego y a la vez es la expresión de la fuerza, es el color de la sangre, el color de la religión y de los elegidos. El rojo tiene el poder de trascender a su propia condición de color. Es más que un color, es un símbolo.
Actualmente trabaja también con el color negro, un negro profundo y eterno.
Salustiano, un artista que no te va a dejar indiferente
Los cuadros de Salustiano son un regalo de los dioses, son delicias cargadas de emoción. Frente a una de sus obras todo lo que te rodea se desvanece, quedas atrapado por las miradas de sus personajes, sus gestos, y el color que lo tiñe todo de una dimensión espiritual. Son cuadros de cuatro, cinco o incluso siete metros de intenso color. La perfección de su ejecución y sus acabados te dejan atónito, es una mezcla muy potente de intenciones que suscitan un gran asombro y admiración. El magnetismo que ejercen sus pinturas evoca sentimientos muy potentes al observador, y rápidamente te das cuenta de que aquello no te va a dejar indiferente.
La perfección de su ejecución y sus acabados te dejan atónito, es una mezcla muy potente de intenciones que suscitan un gran asombro y admiración.
Gracias Salustiano por tu colaboración. Tu sensibilidad es una fuente de esperanza.
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
- artxtu-salustiano
Meravellós!!!